El fitball nos ofrece posibilidades de trabajo como elemento de ayuda, en este caso podemos utilizarlo para favorecer los estiramientos y la movilidad articular, tanto en ejercicios pasivos de relajación, como activos dinámicos.

 

Para relajar la zona lumbar y eliminar presiones interdiscales, túmbate sobre el balón y realiza respiraciones profundas, notarás como tu zona lumbar se libera de carga.

Estira el pectoral con un brazo sobre el balón y dejando caer el peso del cuerpo hacia delante. Puedes rodar el balón hacia delante y atrás para modificar el estiramiento en diferentes grados articulares.

Extiende los brazos y lleva el balón lo mas lejos posible, gira a ambos lados rodando el balón, conseguirás movilizar la cintura escapular y estirar dorsal y rotadores.

Con una pierna sobre el balón, deslízalo lateralmente para un estiramiento mayor de los aductores.

Para estirar los flexores de cadera de forma activa, coloca una pierna sobre el balón y rueda hacia atrás hasta conseguir extender la pierna.

 estirar-lateral-fitball

Tumbado lateralmente conseguirás estirar toda la cadena lateral, sobre todo cuadrado lumbar, pero también oblicuos, dorsal y tensor de la fascia lata.

Tumbado supino sobre el balón separa los brazos y déjalos caer hacia atrás. Estirarás toda la cadena flexora anterior; pectoral, pared abdominal, flexores de cadera.

Un ejercicio muy efectivo para lograr estirar flexores de cadera es colocar una pierna delante y la otra atrás al tiempo que de forma activa contraes pared abdominal para mantener la espalda recta e incluso colocar tu cadera en retroversión.

Para estirar erector de la columna y mayor movilidad en cadera, abraza el balón inclinándote hacia delante.

Sentado sobre el balón, bascula lateralmente hacia los lados y eleva el brazo alejándolo todo lo posible al lado contrario. Conseguirás un estiramiento activo y efectivo de la cadena lateral; dorsal, oblicuo y sobre todo cuadrado lumbar.

 

Más artículos de estiramientos con fitball:

Compártelo!