Si buscas máximo tiempo de tensión muscular en el deltoides y aislamiento, prueba estos 3 ejercicios, seguramente te sorprenderán lo que son capaces de conseguir.

El hombro, constituido en su mayor parte por el deltoides, requiere ejercicios localizados en este músculo para reforzar la articulación, sin embargo en muchos ejercicios, bien por la inercia o por estrategias para levantar mas carga como en el press de hombros de pie, se termina realizando un push press con mayor implicación del miembro inferior y tríceps.

Estos son 3 ejercicios que consiguen una implicación máxima del deltoides, seguramente no los conocerás o nunca los hayas probado. Te invito a que los pruebes y sientas la diferencia. Recuerda que no son ejercicios para levantar grandes cargas, con una carga moderada conseguirás un alta fatiga muscular por ser capaz de mantener una tensión continua en el deltoides y evitando la participación de otros músculos accesorios.

El press arrodillado evitará la participación del miembro inferior en el empuje vertical como puede ser el press de hombros de pie. Pero ademas aporta muchas mas ventajas; consigue situar a la cadera en posición neutra, permita la participación de erectores y la carga unilateral facilita un agarre neutro, libre y con mayor protagonismo del core.

Con un tensor o thera band puedes conseguir este ejercicio completo, la diagonal con press, donde además de vector de fuerza aplicado por el tensor, se le añade la resistencia final del press consiguiendo un estímulo extra para el deltoides. Este ejercicio presenta la gran ventaja de utilizar el plano escapular, lo que evita cualquier choque artícular como sucede en las peligrosas elevaciones laterales por el plano frontal.

Finalmente el press sentado con tensor consigue una mayor implicación del deltoides que las mancuernas, ya que en el movimiento final de la extensión, con el peso libre se puede delegar la carga sobre los estabilizadores pasivo, seguramente puedes mantener la posición fanal sin problemas, e incluso descansar, sin embargo con el empleo del tensor no podrás, es mas, será el punto de máxima intensidad. El vector de fuerza con su dirección ligeramente en diagonal, a diferencia del aplicado con peso libre en vertical, añade una resistencia específica para el deltoides.

 

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