A veces nos vamos a la rutina de entrenar los abdominales en el suelo, pero si somos imaginativos no solo encontraremos medios y recursos de trabajo diferentes sino además mucho más funcionales y cercanos a la mecánica de los músculos estabilizadores del core que tienen una mecánica y función diseñada para trabajar en posición vertical.

Aquí tienes 5 ejercicios nada comunes pero si muy interesantes para estimular el trabajo de core en situaciones exigentes.

Con la resistencia de un tensor, realizar movimientos en varias direcciones y planos manteniendo la estabilidad. El objetivo es que la columna y cintura escapular no se mueva.
Puedes comenzar de rodillas para posteriormente aumentar la dificultad realizando el ejercicio de pie.
{vimeo}121949713{/vimeo}

Inclinado sobre una pared elimina apoyos, primero solo uno y posteriormente brazo y pierna contralateral
{vimeo}121949712{/vimeo}

Sujetando una barra en posición vertical con una carga ligera a moderada realizar giros pequeños de la cintura escapular, tan solo se debe mover la región dorsal, la región lumbopélvica permanecerá estable sin movimiento.
{vimeo}121949714{/vimeo}

Un ejercicio más de control postural que de fuerza, muy importante para desarrollar el equilibrio y la estabilidad involucrando a cadenas cruzadas. Intentar formar una X alineando brazo y pierna contralateral
{vimeo}121949977{/vimeo}

En vez de las sobre valoradas planchas en el suelo, intenta realizar este ejercicio dinámico donde se recorre la pared con apoyo alterno de manos manteniendo la estabilidad lumbopelvica
{vimeo}121950561{/vimeo}

Compártelo!