El fitball no siempre tiene que ser un elemento inestable que aumente la dificultad del ejercicio, en estos ejercicios para trabajar tus músculos abdominales, el balón te servirá como medio auxiliar de ayuda, o bien para el apoyo liberando parte de la carga o como elemento que asegura la ejecución correcta, guiando el movimiento.

El fiball situado debajo de los pies, sirve como apoyo para elevar las piernas y evitar la actuación de los flexores de cadera, localizando el ejercicio solo en los músculos abdominales. Ejercicio muy indicado para personas con problemas de espalda y psoas acortado.
Rodando el balón sobre las piernas nos ayudará a realizar el recorrido adecuado en el sit-up
Flexiona y extiende los brazos y piernas con el balón sujeto.
Gira a ambos lados con los hombros ligeramente elevados de la superficie.
Con una carga ligera y los pies en apoyo sobre el balón realizar giros a ambos lados.
Realizar contragiros intentando acercar el codo hacia la rodilla contraria. Puedes realizar este ejercicio con las piernas extendidas o flexionadas.
Con el fitball sujeto entre las piernas y los brazos en cruz, realiza giros a ambos lados.
Pasar el balón desde las piernas a los brazos llevandolos hacia atrás. Es importante que mantener la zona lumbar en apoyo constante sobre la superficie, si se eleva excesivamente es signo de falta de fuerza en los músculos abdominales y estabilizadores internos, transverso sobre todo.
Con las piernas separadas, lleva el balón bien lejos pasándolo entre las piernas.
Con un disco y los pies sobre el balón realizar un crunch alternando la flexión de cada pierna.

 

Ejercicios de core con dos balones

Compártelo!