El balón medicinal es un medio que nos ofrece variables únicas, además de utilizarlo como carga, se puede lanzar y golpear, lo que nos permite progresar hacia ejercicios de potencia para un trabajo más funcional del core con transferencia hacia gestos deportivos donde sea necesaria una estabilización ante gestos explosivos. Aquí tienes varios vídeos progresivos.

En un primer nivel, es preferible el trabajo en situaciones estables como tumbado, sentado o incluso de rodillas, el trabajo se localiza mas en los músculos abdominales, pero en cualquiera de estos ejercicios es fácil que se integre alguna cadena muscular siendo ejercicios muy indicados para comenzar a tener mayor control corporal y estabilidad, permite una participación progresiva de los músculos estabilizadores del tronco.

 

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En un nivel más avanzadazo, se aumenta la dificultad técnica con posiciones más inestables, intensas y con trabajo de la potencia, participando de una forma mucho más significativa las cadenas musculares y todos los músculos del core, más que los abdominales. Son ejercicios de un gran carácter funcional, además de mejorar la fuerza, permiten una mejora a nivel de coordinación intermuscular, siendo muy adecuados como preparación física específica para la práctica de deportes.

Si practicas algún deporte, ya sea simplemente correr, montar en bici o algunos más exigentes como deportes de contacto y colectivos, estos ejercicios te resultarán mucho más adecuados que los tradicionales abdominales en el suelo.

 

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