La sentadilla con barra es un ejercicio muy interesante para las chicas, trabaja de forma muy efectiva todo el tren inferior y es sin duda el mejor ejercicio para el glúteo. Sin embargo, muchas mujeres aún no se atreven con el peso libre, a veces por falta de conocimiento en su técnica o progresiones adecuadas.

Seguro que la prensa es más cómoda y las extensiones de cuadriceps más sencillas de realizar, pero sin embargo ningún ejercicio en máquina es capaz de superar a las prestaciones de la sentadilla ya que bien realizada, además de mejoras de fuerza, consigue mayor coordinación y activa a todos los estabilizadores de cadera y columna.

Si aun no te has familiarizado con la sentadilla libre, aquí tienes unos consejos para progresar con seguridad y técnica adecuada. Prestando atención a estos puntos clave tu técnica habrá mejorado significativamente como para comenzar a utilizar el peso libre.

Sentadilla mujer 611 El primer ejercicio que debes practicar es el de intentar sentarte pero sin llegar a hacerlo.
Flexiona tus rodillas y cadera hasta que tus glúteos toquen ligeramente el banco. Este movimiento te ayudará a asimilar el gesto de la sentadilla.
Puedes realizarlo primero sin peso y posteriormente sujetando dos mancuernas o una barra.
sentadilla mujer 612 El siguiente paso consiste en realizar el gesto con dos mancuernas, el centro de gravedad está mas bajo y te resultara mucho más estable y cómodo.Mantén la mirada al frente para mantener la columna lo más extendida posible.
Relaja tus brazos, no intentes flexionarlos.
La referencia es como si deseases depositar las mancuernas en el suelo manteniendo la mirada al frente.
sentadilla mujer 613 Finalmente realiza la sentadilla con barra. Recuerda el primer ejercicio, es como sentarse, flexiona tus rodillas al tiempo que sacas la cadera atrás, tu peso debe estar siempre sobre tus talones y nunca en la parte delantera del pie.
Debes prestar atención para que tus rodillas no se dirijan hacia dentro, sino empujar con ellas hacia fuera, mantenlas en la vertical de los pies.

 

Atención chicas, el próximo 3 de marzo realizamos el I Campus Mujer en Forma, una jornada exclusiva con contnidos para la mujer; charlas, seminarios, alimentación, entrenamiento…

Mujer forma

Compártelo!