¿Que opinión te merecen los batidos que se utilizan en los entretiempos del futbol para recuperar mas rápido?, incluso leí por algún lado que antes de los partidos el Sevilla lo usaba para saltearse el proceso digestivo, la verdad es que volaban en el campo, pero ¿eso es bueno para cualquier deportista o solo para los de élite?

Respuesta:

En los parones en medio de una actividad física lo mejor es solo agua o como mucho una bebida isotónica. A no ser que

tu actividad dure más de 3 ó 4 horas, el organismo puede obtener energía de sus reservas de glicógeno hepático y también de las grasas de reserva. Por otra parte los procesos de recuperación no comienzan hasta que el organismo cambie su configuración hormonal y eso sucede solo cuando se está en completo reposo después de haber finalizado el ejercicio.

El organismo cuando está activo realizando ejercicio físico no se puede permitir aportar sangre al intestino para recoger nutrientes, o hace una cosa o hace otra, ejercicio intenso y metabolismo de los alimentos es una combinación difícil de manejar por el organismo.

Para actividades como un partido de futbol, donde no se llega a mas de 2 horas no es necesario comer nada durante la actividad, es mas, yo diría que puede resultar incluso contraproducente. Siempre y cuando se haya realizado una alimentación precedente adecuada, no será necesario reponer sustratos energéticos, tan solo hidratarse.

Compártelo!