En el remo unas mancuernas conseguirán lo que la barra no puede. Cambia y verás la diferencia.

remo_dos_mancuernas_prowellness

El tradicional ejercicio del remo con barra lo cierto es que ofrece algunos inconvenientes. Debe realizarse con un adecuado control postural y técnica correcta, ya que su posición requiere que la columna quede lo más horizontal posible y esta posición, unida a la carga que aplica la barra, sitúa a la región lumbar en una posición muy comprometida y difícil de mantener la estabilidad. En ocasiones es posible que se sobrecarguen mucho antes los músculos estabilizadores lumbares, que los dorsales involucrados en el pull, por tanto es un ejercicio que debemos valorar su aplicación.

Para mi es un ejercicio que no debe aplicarse con cargas elevadas, sino moderadas. Una buena opción es cambiar la barra por dos mancuernas pero manteniendo estos aspectos:

  • La referencia del movimiento es como “subirse los pantalones”, el agarre muy cerca de las piernas y partiendo desde la parte anterior de las tibias con un agarre en posición supina, se realiza una rotación externa hasta llegar a las caderas con un agarre neutro.
  • La columna debe permanecer estable en extensión y paralela al suelo.
  • Los codos deben terminar apuntando al techo con una buena retracción escapular.
  • Controla la fase excéntrica para realizarla de forma controlada y manteniendo la conexión escapular, es decir que los hombros no caigan hacia abajo.

Al realizarlo comprobarás cómo manejando una carga menor que con la barra, se consigue una fatiga mayor localizado el ejercicio en los músculos dorsales. El resultado es una acción mucho mas específica para los músculos dorsales al tiempo que una menor carga para los estabilizadores lumbares.

Compártelo!