core ball 02El balón de agarre permite además de golpearlo y lanzarlo, tener la posibilidad de realizar balanceos con inercia. En este sentido podemos utilizar este medio para propuestas mas avanzadas en el trabajo del core donde propongamos ejercicios con aceleración y frenadas controlando la inercia generada. Aquí tienes una rutina en vídeo.

 

En esta rutina comprobarás que aparecen tres ejercicios, uno para cada acción de los músculos del tronco, de esta forma se consigue un trabajo completo a nivel de implicación muscular. Trabajamos los abdominales en la cadena anterior, los oblicuos en las rotaciones y toda la musculatura extensora en la elevación. Puedes realizarlo de rodillas o de pie.

core ball 03 En la posición de fondo sobre el apoyo del balón se trabaja toda la cadena muscular flexora.
core ball 01 En los giros aparecen las inercias con la carga donde se produce una aceleración y una frenada que es controlada por los músculos del core, en especial los oblicuos. Es un movimiento interesante y específico para deportes con rotación como golf o raqueta.
core ball 02 Con la elevación frontal se trabajan los erectores de columna, desde glúteos, pasando por lumbares y hasta la zona escapular.

Si no dispones de un balón con agarres, puedes utilizar una mancuerna o cualquier carga que te permita un agarre.

{vimeo}48285271{/vimeo}

Compártelo!