El entrenamiento del core no solo debe cubrir adaptaciones a niveles de mejora de la fuerza, es más, el principal objetivo es activarlo para posteriormente integrarlo dentro de patrones de movimientos con mayor exigencia técnica o de intensidad.

En este sentido debemos garantizar un trabajo de “base” que garantice un adecuado control postural y conciencia de movimientos necesarios de tener adquiridos. Estos ejercicios aunque parecen sencillos y elementales, a muchas personas les resultará difíciles de realizar correctamente, por tanto no solo es un nivel de aplicación a personas con bajos niveles de condición física, sino también muy indicado para personas activas y deportistas.

Con estos ejercicios el objetivo es generar patrones posturales, activaciones musculares y conciencia corporal que mejoran la postura permitiendo una mejor mecánica para posteriores ejercicios y salud mecánica de la cadera y columna. Realizar el movimiento de forma lenta y controlada sintiendo las activaciones musculares y los ajustes realizados

core correctivo 02 core correctivo 01
Extender una pierna atrás sin oscilar la cadera.

 

 core correctivo 09  core correctivo 13
Colocar la cadera en retroversión hasta conseguir el estiramiento de los flexores de cadera. Activar el transverso reduciendo el diámetro.

 

Inflar un globo manteniendo activos los abdominales, utilizar el diafragma.

 

 

 core correctivo 03  core correctivo 04
Elevar la cadera y extender una pierna alternando evitando la oscilación de la cadera

 

 Colocar la cadera en retroversión activando a los músculos profundos hasta conseguir separar el abdomen de la superficie

 

 core correctivo 10  core correctivo 06
 Con la cadera en suspensión realizar una retroversión venciendo a la gravedad hasta colocarla en posición neutra

 

 Desde tumbado activar serratos y pared del abdomen hasta conseguir despegar el cuerpo de la superficie. La cadera quedará en posición neutra.

 

 core correctivo 12  core correctivo 08
 Con una carga realizar pequeñas variaciones del centro de masas y ajustar la postura manteniendo la estabilidad de la columna y cadera

 

 Tan simple como efectivo. Sentarse y levantarse manteniendo la estabilidad de la columna, debe ser un movimiento de la cadera.

 

 core correctivo 11  core correctivo 05
 Activar los serratos elevando la zona cervical y dorsal. Activar y desactivar la posición  Colocarse una pica detrás de la columna y manteniendo el contacto de sacro, zona dorsal y occipital. Ideal es que la zona lumbar no toque la pica.

 

Compártelo!