Para entrenar el core no es necesario multitud de ejercicios y realizar repeticiones hasta el agotamiento. Basta con un sencillo pero eficaz ejercicio. Aquí tienes un video con el primer ejercicio de core exprés

No olvidemos que los músculos del tronco son estabilizadores y el objetivo es integrarlos dentro de movimientos más que “muscularlos”, realizando sencillos ejercicios dentro de la sesión de entrenamiento será más que suficiente. Lo que debemos tener presente es que se debe trabajar tanto la cadena anterior, como la posterior, incluso la lateral y movimientos rotacionales

Con un trabajo en superseries donde alternamos varias posiciones involucrando a diferentes zonas del tronco, apoyos y estímulos de estadidad, será una opción muy interesante para conseguir reforzar a esta musculatura y conseguir además una mejora en la motricidad por una coordinación intermuscular de toda la cadena involucrada.

Te mostraré pequeñas rutinas de core exprés para que tengas una referencia y sobre todo que tu resulten de utilidad para integrarlas en tus entrenamientos. Aquí tienes la primera, una sencilla pero eficaz superserie donde se trabaja la pared abdominal con el erector espinal.

Sitúa un step debajo del cuerpo de esta forma cumplirá una doble función; una referencia para para la plancha prono evitando que el abdomen toque la plataforma y de apoyo elevado para elevar brazos y piernas activando a toda la cadena posterior.

Realiza la plancha alternando apoyos de pies para mayor demanda en la estabilidad. Para descender el nivel puedes realizarla isométrica con los dos pies apoyados y bien separados. Trabaja el erector espinal apoyando el cuerpo, eleva ligeramente el apoyo de los pies (no es necesario elevarlos en exceso), separa los brazos a unos 45º y elévalos, con que superes a los hombros será suficiente. Realiza unas 3 ó 4 series con 4 repeticiones de cada movimiento.

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