El push-up el uno de los ejercicios más desaprovechados, muchas personas dan vuelta por la sala de fitness buscando máquinas para el pectoral o peor aun inventando ejercicios retorcidos de difícil justificación, cuando el ejercicio más funcional y básico queda olvidado.

El push-up y sus variaciones, representa uno de esos movimientos que te aporta algo más que fuerza en los pectorales. Bien ejecutado puede aportar:

– Ritmo escapular

– Trabajo de los abdominales

– Movilidad en la cintura escapular

– Estabilización del raquis

– Control de la cadera…

Es una oportunidad para conseguir algo más que fuerza y músculo. Hay personas que se van al press de banca pensando en que el push-up no le aportará beneficios u otras se van a la opciones más compleja realizándolo (o intentándolo) en suspensión.

El push-up sobre el suelo y jugando con la inclinación es un excelente ejercicio que está desaprovechado en la mayoría de programas. Observo a personas que eligen un ejercicio de press en banco para trabajar el pectoral y posteriormente incluyen alguna plancha prono para trabajar el core, la solución quizás integrar estos dos movimientos en uno resultando un push-up. Además del trabajo de fuerza en los músculos extensores, el core se encuentra realizando un trabajo estabilizador importante integrado dentro del propio ejercicio de empuje, una opción de trabajo mucho más funcional que además de mejorar la fuerza conseguirá aportar mayor riqueza motriz y transferencia hacia gestos deportivos.

core plancha pierna  +  press mancuernas banco  =  push-up fondo

Compártelo!