Es un sencillo ejercicio que cambiará tu patrón postural y mejorará la técnica en multitud de ejercicios. Aprende a empaquetar tu cuello, la columna sigue a la cabeza.

Una forma sencilla de alinear la columna, sobre todo la parte que todos olvidamos de región cervical y cabeza. Desde sentado extiende la columna pero con la sensación de “crecer hacia arriba”, como si una fuerza tirase de la columna hacia arriba.

Si observas, al estar relajado y no tener conciencia activa de la postura, la fuerza de la gravedad actúa y tiende a presionarnos hacia abajo, como consecuencia la columna se dispone en flexión y la cabeza compensa desplazándose hacia delante en antepulsión lo que genera sobrecargas cervicales y un patrón incorrecto que luego transmitimos a la ejecución de muchos ejercicios. Es fácil observar como al realizar un peso muerto o un remo, se adopta este patrón de hiperextensión o antepulsión de la cabeza.

Incluye en tu calentamiento este sencillo ejercicio realizando varias repeticiones, pero también lo puedes realizar varias veces al día cada vez que estés varias horas sentado, mejorará tu postura y evitarás patrones posturales incorrectos.

Compártelo!