El ejercicio de la semana. La nueva sección de Prowellness que te aporta ideas pero sobre todo recursos de aplicación para tus entrenamientos. Cada semana, un ejercicio para aplicar.

Esta semana, un ejercicio muy interesante para crear conexiones en la cadena funcional posterior donde a través de la fascia toracolumbar se ponen en contacto toda la musculatura dorsal con los extensores de pierna contralateral; el dorsal se conecta con el glúteo mayor opuesto.

Además es un ejercicio que refuerza de forma muy específica a los aductores de escápula en la rotación del brazo, cuestión muy necesaria para corregir actitudes cifóticas. También tiene una gran participación el erector de columna y el serrato anterior al empujar la superficie con el brazo de apoyo. Es un ejercicio muy interesante para incluir en cualquier calentamiento como ejercicio para el core.

Realiza unas 10-12 repeticiones alternando cada lado, de forma lenta y controlada, incluso en la última repetición quédate en la posición final de máxima rotación 3 ó 4 segundos. Observa que debes tener el mismo rango en ambos lados.

Si te gustó, compártelo!! Buena semana!!

ejercicio semana 01

 

Compártelo!