Un ejercicio que consigue poner en acción a toda la línea funcional cruzada posterior, una acción con gran transferencia para la carrera.

Ejecución del ejercicio:

– Fijar un tensor en un punto bajo y sujetar los extremos con el brazo y pierna contralateral.
– Extender brazo y pierna al mismo tiempo

ejercicio semana 40

Beneficios del ejercicio:

Es un gran trabajo muscular para los músculos retroversores en la cadera y pierna como el glúteo mayor y los isquiotibiales, en el brazo el deltoides posterior y el tríceps, sin embargo su gran beneficio reside en conectar a toda la cadena cruzada posterior uniendo en una acción muscular a los músculos dorsales con el glúteo contralateral a través de toda la fascia toracolumbar. Esta comunicación de fuerza muscular resulta muy necesaria para gestos de impulsión como es la carrera

De fondo existe un gran trabajo de los músculos estabilizadores del tronco, toda la faja abdominal y el erector de columna se activan intensamente para conseguir mantener la columna estable y conseguir ese “bloque funcional” estabilizador que representa el core para generar mayor fuerza en las diferentes palancas

Criterio de entrenamiento:

No es un ejercicio para el desarrollo de la fuerza intensa, sino para mejorar la resistencia a la fatiga muscular y transferirlo a gestos deportivos como la carrera, por tanto es mejor opción seleccionar una resistencia moderada en el tensor y realizar series con repeticiones entre 15 y 20

 

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