Prueba este ejercicio para trabajar tu musculatura lumbar. Un movimiento con mucha transferencia hacia otros movimientos.

Uno de los principales objetivos es conseguir una adecuada estabilidad lumbar reforzando la musculatura posterior, con este ejercicio conseguimos este objetivo pero al mismo tiempo inculcando el patrón de disociación lumbopélvica que posteriormente debemos aplicar a ejercicios básicos como el squat, le peso muerto o el swing.

Si observas el movimiento se consigue con una gran movilidad de la cadera al tiempo que se requiere una gran estabilidad de la columna para mantenerla alineada. La posición sentada en el balón nos permitirá desplazar la cadera hacia atrás facilitando el movimiento. A una mayor exigencia se puede elevar los brazos al frente hasta conseguir alinear los brazos con la columna, este es el objetivo que se debe conseguir para garantizar un mínimo de control, movilidad y estabilidad

{vimeo}109902111{/vimeo}

Cuando no se dispone de una buena movilidad en la cadera, posiblemente por un acortamiento de los isquiotibiales, la columna aparecerá flexionada. También puede ser por una falta de fuerza en la estabilización del gran erector de columna e incluso también un acortamiento de pectorales limitará poder llevar los brazos extendido y alineados con la columna en extensión. En cualquier caso, si la columna se dispone en flexión, será síntoma de un déficit mecánico. En este vídeo puedes ver el error con la flexión de la columna.

{vimeo}109902112{/vimeo}

Compártelo!