El entrenamiento del core no debe basarse únicamente en provocar contracciones musculares en los abdominales, si realmente deseamos transferirlo a gestos deportivos o simplemente conseguir adaptaciones motrizmente mucho más enriquecedoras es muy interesante aplicar estímulos donde además de una mejora de la fuerza se consiga una respuesta neuromuscular y mejora de la coordinación.

En estos ejercicios en vídeo podrás observar como con sencillo material y jugando con diferentes posiciones podrás conseguir ejercicios efectivos y que además aporten algo más que fuerza. Si practicas otros deportes, te resultará muy conveniente incluir alguno de estos ejercicios en tus entrenamientos.

 

Círculos con kettlebell
Un ejercicio sencillo que puede ser parte del calentamiento. La carga conseguirá una variación constante del centro de masas y el core se encargará de estabilizar el cuerpo.

Core a ángulos de rodillas
Desde rodillas realizar diferentes movimientos de a un solo brazo, las diferentes palancas proporcionarán fuerzas en diferentes direcciones y magnitudes. El objetivo es mantener la estabilidad. También lo puedes realizar de pie.

 

Core antirrotacion
Una de las grandes funciones de los músculos abdominales es proporcionar estabilidad evitando el movimiento, en este caso evitando la rotación de la columna.

 

Core fitnessball pared
En apoyo sobre el balón y sobre una pared realiza diferentes movimientos en varias direcciones. A mayor inclinación, mayor intensidad.

 

Extensión de pierna atrás
Con apoyo de brazos sobre el balón, intenta llevar una pierna atrás. Comprobarás cómo necesitas no fuerza, sino estabilidad para mantener una posición estable.

 

Kettlebell core
Manteniendo la carga en vertical, pasa la pierna adelante y atrás. Este ejercicio involucra a la estabilidad de la cintura escapular y te servirá como progresión hacia otros ejercicios más complejos como el levantamiento turco.

 

Rodillas plancha fitnessball
La plancha estable, tan solo consigue mejora de la fuerza, pero para continuar avanzando incluye elementos que generen inestabilidad pero no excesivamente. Con este ejercicio puedes alternar posición estable con inestable.

 

Compártelo!