Una vez que se consiguen ciertos niveles de flexibilidad y movilidad articular, se hace necesario la introducción de métodos más avanzados para conseguir nuevas mejoras. En este sentido, el entrenamiento en suspensión nos ofrece nuevas posibilidades de trabajo.

Hace tiempo que han aparecido nuevos diseños de materiales para el entrenamiento en suspensión, en estos vídeos se utiliza el modelo diseñado por la compañía especialista en entrenamiento funcional Purmotion, la que ha sacado al mercado el mejor medio de trabajo desde mi punto de vista para obtener todas las posibilidades de trabajo.

 

Airfit, tiene la gran característica de presentar dos agarres basculantes lo que permite una amplitud de posibilidades de trabajo que no se puede desarrollar con otros diseños. Los agarres con dos bandas de neopreno permiten un agarre cómodo y seguro para manos y pies.

En estos vídeos te presento algunos ejercicios para realizar estiramientos dinámicos activos donde se elongan grandes cadenas musculares consiguiendo una mayor movilidad a articular y un estiramiento completo de las fascinas musculares que son las verdaderas limitantes del movimiento.

Si observas los ejercicios están clasificados por las diferentes cadenas musculares movilizadas. Si ya tienes un buen control postural, un core estable y unos niveles mínimos de flexibilidad, te recomiendo introducir este tipo de ejercicios activos donde podrás desarrollar la movilidad articular junto a un componente importante de la fuerza, la estabilidad y el control postural.

 

{flvremote}http://www.prowellness.es/videos/170070.flv|300|240{/flvremote}

Estiramiento de la cadena muscular anterior; pectoral, deltoides anterior, bíceps…

{flvremote}http://www.prowellness.es/videos/170071.flv|300|240{/flvremote}

Estiramiento de la cadena posterior y lateral

{flvremote}http://www.prowellness.es/videos/170072.flv|300|240{/flvremote}

Ejercicios para el estiramiento del tren inferior y flexores de cadera.

 

 

 

 

 

 

Compártelo!