Estas variaciones progresivas conseguirán la acción de fondos en paralelas pero mucho más asumible.

Los fondos en paralelas es un ejercicio que requiere buenos niveles de fuerza ya que es necesario elevar el propio peso corporal, situación muy exigente para muchas chicas o personas que aún no disponen se niveles de fuerza elevados.

Lo cierto es que no resulta necesario realizar estos ejercicio en apoyo tan exigentes, tenemos a nuestra disposición alternativas igual de eficientes ya que la musculatura implicada es la misma pero mucho más asumible y segura

Aquí tienes 4 ejercicios progresivos para aplicar:

El press contralateral consigue delegar la carga en un solo apoyo. Se puede realizar apoyando los dos pies, a uno solo o incluso con carga añadida en el brazo libre según tus niveles de fuerza. Es un ejercicio que se puede adaptar a todos los niveles y que aporta una transferencia mayor.

  • Mantén el cuerpo lo más vertical posible.
  • Desciende hasta que el hombro llegue a la altura del codo, no más abajo.

 

Una adaptación para toda persona de los fondos en paralelas son los fondos en apoyo asistidos. Con dos apoyos laterales bajos (bancos, cajones…), el peso de las piernas puede delegarse en el suelo, siendo la intensidad mucho menor y pudiendo realizar este ejercicio. Al descender los hombros se adelantan y en la extensión quedan sobre la vertical del apoyo.

Si dispones de dos paralelas puedes realizar fondos con impulso de esta forma conseguirás ayuda en la fase de mayor dificultad mecánica. Es importante delegar el menor peso posible en las piernas manteniendo siempre activa la fuerza ejercida en los brazos. Desciende de forma lenta y no dejándote caer ya que siempre se dispone de mayor fuerza excéntrica.

Ahora puedes conseguir la nueva edición de “Mujer en forma” con multitud de ejercicios adaptados y complementar tus entrenamientos con los vídeos en tu dispositivo con la app de Prowellness

Puedes ver el interior del libro. Mucha mas info en Mujer en forma

 

Compártelo!