En muchas ocasiones no disponemos de máquinas para el trabajo de la fuerza, sin embargo no debemos olvidar que siempre disponemos de nuestro propio cuerpo que lo podemos utilizar como autocarga, simplemente necesitamos algunos recursos para comenzar a ver posibilidades. En este caso con un simple banco, podemos conseguir ejercicios suficientes para mejorar la fuerza en el tren inferior.

 

Este tipo de ejercicios están muy indicados para corredores, ya que son gestos específicos y con gran transferencia hacia la carrera. Los puedes realizar en un parque, en tu propia casa o en el gimnasio para disponer de ejercicios más funcionales.

Aquí te dejo tres ejercicios

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De lado al banco flexiona y extiende con control, frenando la bajada.

Este ejercicio además de trabajar glúteo y cuadriceps, involucra a los estabilizadores de cadera; glúteo medio, tensor de la fascia.

{vimeo}52782341|400|220{/vimeo} Igual que el anterior pero realizado de frente al banco. Recuerda realizar el descenso con mucho control para tocar en el suelo ligeramente con el pie. Intenta llevar la pierna retrasada muy atrás para involucrar al glúteo
{vimeo}52782343|400|220{/vimeo} Un tipo de sentadilla es la realizada a una pierna. Coloca tu pierna de atrás elevada y la mayor parte del peso en la pierna adelantada. En este ejercicio presta especial atención para mantener la rodilla alineada con el apoyo del pie y la cadera.

 

Sigue con la progresión con el trabajo de potencia de piernas:

potencia pierna cayon

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