A veces pensamos en superalimentos, pero lo cierto es que a veces tenemos en nuestra cultura alimentos procesados muy saludables listos para llevar a cualquier parte. Este es un gran ejemplo.

Siempre han formado parte de fiestas y tradiciones pero ahora lo puedes encontrar en muchas líneas de supermercados listos para llevar y consumir. Una forma de consumir legumbres en forma de snack, una opción ideal para incluirlos en la merienda o media mañana.

Aporta energía en forma de hidratos complejos, son bajos en grasa y además son una buena fuente de proteínas. Pocos suplementos o barritas tienen este poder.

 

Energía – 385Kcal

Proteína – 20gr

Hidratos Complejos – 58gr

Azúcares – 11gr

Grasa – 5gr

Grasa Saturada – 0,6gr

Fibra – 15gr

Sodio – 0’9mg

 

Te obligará a masticarlos muy bien ya que al perder casi toda el agua quedan bastante duros pero esto es una ventaja ya que tener al alimento en la boca y poner en marcha el mecanismo de la masticación, mejora el bolo alimenticio, la digestión y aplaca la sensación de hambre.

Seguramente de dará un poco de sed. Bebe agua, una vez en el estómago dará sensación de plenitud.

Puedes añadirlos también a yogures, ensaladas e incluso tus platos de carnes o cremas y sopas. Pruébalos por ejemplo con el gazpacho, una combinación deliciosa.

 

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