Todo corredor debería hacer squats, zancadas y saltos, pero ¿puede entrenar la fuerza en la cinta? aquí tienes un ejercicio específico para la carrera.

Apoya un pie en el lateral de la cinta, fuera del tapiz rodante, selecciona unos grados de inclinación y una velocidad muy lenta. Desde esta situación, contacta sobre el tapiz con la pierna libre y tracciona empujando la cintra hacia atrás. Apoya ligeramente por delante de la pierna de apoyo y sobre todo empuja lo más atrás posible hasta llegar a la extensión completa de la pierna y terminar empujando el tapiz incluso con el dedo gordo del pie. Apoya las manos al frente para obtener mayor estabilidad, poder inclinar el cuerpo ligeramente hacia delante y poder imprimir más fuerza a la pierna que realiza la extensión.

Si hay alguna máquina para el trabajo de fuerza específico en el corredor esta puede ser una para conseguir este objetivo. El trabajo e fuerza es muy significativo sobre todo en la fase de extensión terminal logrando un trabajo exigente a los músculos extensores del tobillo y flexores plantares.

empuje cinta 1 empuje cinta 2  empuje cinta 3

Compártelo!