Tienes que leer esto hasta el final, yo personalmente tampoco lo creía hasta que lo utilicé con las dosis y frecuencias adecuadas. El magnesio conseguirá optimizar tu entrenamiento de fuerza o pérdida de peso, increíble.

El magnesio se ha convertido en estos últimos años en el mineral con efectos comprobados sobre el entrenamiento que ningún otro suplemento o medicamento ha sido capaz de conseguir. Ahora, con las últimas investigaciones, sabemos que mejora la fuerza, no solo a nivel de aumento de la masa muscular sino también a nivel neural ya que consigue una mejor coordinación intermuscular. Este es un dato interesante para el público femenino, la utilización del magnesio en la mujer ha comprobado que es capaz de conseguir muslos firmes y glúteos más fuertes y tonificados que las mujeres que no lo utilizan.
deadlift main  perfect-glutes-2

Pero sus ventajas no solamente se reducen al componente de la fuerza, asombrosamente también ha demostrado reducir el dolor articular, sobre todo en la zona baja de la espalda, consigue mayor protección del disco intervertebral y una noticia esperanzadora para multitud de personas mayores, en especial para las señoras, ha demostrado su efectividad en estimular la osificación y frenar significativamente la osteoporosis.

Aunque ya se conocía su efecto en atletas de alto rendimiento, últimos estudios basados en deportistas esporádicos y amateurs de runners, por diversas reacciones, ha demostrado su mejora en el rendimiento en la carrera y un menor número de lesiones en corredores que comenzaron a utilizarlo. Aunque faltan estudios al respecto, parece ser que estas beneficios también son extrapolables a otras actividades con gran carga cardiovascular como deportes colectivos, bicicleta e incluso la natación.

perdida peso magnesioEn personas que lo utilizan y lo han mantenido a medio y largo plazo con su consumo semanal recomendado, el magnesio, ha demostrado convertirse en un potente quemador de grasa, por encima de cualquier otro suplemento estudiado y comercializado hasta el momento. Su mecanismo de acción consigue elevar el metabolismo a tasas muy elevadas pero sin afectar al sistema nervioso, lo que supone una continua y mayor participación de la grasa de reserva como suministro energético, incluso en reposo. Muchos programas de pérdida de peso han comenzado a utilizarlo y hasta el momento, los resultados han sido simplemente espectaculares.

Por último, por si todo lo expuesto anteriormente fuera poco, se ha comprobado que a nivel hormonal consigue una gran estimulación para el aumento de la secreción endógena de endorfinas, catecolaminas e incluso hormona del crecimiento, dándole propiedades de auténtico rejuvenecedor, antienvejecimiento y bienestar. Muchos psiquiatras, han comenzado a recomendar su aplicación a personas deprimidas en sustitución de ansiolíticos, consiguiendo resultados muy por encima de los tratamientos con fármacos habituales.

 

Dosis y pautas de administración:

Todos estos beneficios han quedado constatados por su adecuada pauta en su utilización y sobre todo en su utilización sistemática y mantenida en el tiempo. Presta atención a los pasos adecuados que debes seguir para que el magnesio consiga provocar todos estos beneficios en su entrenamiento.

1. Es importante que no lo mezcles con ningún líquido ni le añadas nada más, no utilices cucharillas o cazos medidores, la mejor opción es coger unos gramos con las yemas de los de cinco dedos directamente, como si estuvieras cogiendo una buena cantidad de sal para un chuletón.
2. Deposita los gramos cogidos sobre la palma de la otra mano bien abierta.
3. Coloca la otra palma encima y ahora frota enérgicamente tus manos hasta que consigas repartir todo el magnesio sobre toda la superficie de ambas manos.
4. Ahora viene la parte más importante y donde comienza a hacer su potente efecto este milagroso mineral; agarra firmemente una barra o kettlebell, comienza a subir y bajar la carga.
5. Repita varias veces hasta sentir fatiga muscular, sin este estímulo el magnesio no producirá ningún efecto.
6. Consiga na frecuencia de al menos dos veces en semana y manténgalo en el tiempo. Para conseguir los mejores beneficios y que perduren, puede mantener este tratamiento ininterrumpidamente durante toda la vida ya que no tiene contraindicaciones.

 

hookgrip1-600x400Posiblemente ahora tengas una sonrisa, posiblemente te resulte original e irónica mi forma de llegar hasta aquí, pero sin embargo nada de lo que te he contado hasta el momento es falso. ¡Compruébalo!

Compártelo!