Las mancuernas además de ser un medio para trabajar press y pull, la podemos utilizar para generar movimientos con carga para un trabajo del core mas exigente. Aquí tienes tres movimientos que trabajan los músculos del tronco en sus diferentes funciones.

core manc 013

Para trabajar la parte posterior, eleva las mancuernas hasta conseguir mantener la vertical. Esta posición conseguirá activar enérgicamente al erector de la columna que evita la flexión de la columna garantizando la extensión.

Intenta proyectar el pecho hacia delante y elevar las mancuernas todo lo posible.

core manc 011 El ejercicio de “el luchador” consigue poner en acción a los oblicuos que intentan controlar el componente rotacional del tronco. El objetivo es llevar la mancuerna en diagonal hacia cada lado. Eleva la cadera manteniendo apoyada la zona dorsal de la espalda, girando la cintura escapular pero manteniendo lo mas estable posible la cintura pélvica.
core manc 012 Este ejercicio intenta comprometer la estabilidad de la columna en una inclinación lateral, los oblicuos y cuadrado lumbar se contraen excéntricamente para controlar la inclinación.

 

Compártelo!