El trabajo con sobrecargas se hace necesario para continuar con las mejoras en los músculos del tronco. Con una mancuerna podemos conseguir una carga adicional en nuestros programas de mejora del core.

Aquí tienes varias rutinas de trabajo que puedes integrar en tus entrenamientos para mejorar la fuerza en tus estabilizadores del tronco. Si observas los diferentes movimientos van alternando diferentes zonas musculares consiguiendo trabajar de forma alternativa tanto la cadena anterior, posterior y lateral.

Recuerda que estos contenidos están indicados para personas con un buen nivel de fuerza en músculos abdominales y musculatura paravertebral. El objetivo es involucrar a los músculos del core en movimientos donde se pongan en acción a grandes cadenas musculares, de esta forma además de mejorar la fuerza, conseguiremos mejoras en la coordinación intermuscular y control postural.

Si realizas deportes con gran exigencia del core, estas rutinas no deberían faltar en tus sesiones de entrenamiento. Muy indicado para deportes de contacto, de lanzamientos y golpeo como deportes de raqueta o deportes colectivos como futbol, rugby, basket, etc.

 

{vimeo}34776252{/vimeo}

{vimeo}34776290{/vimeo}

{vimeo}34776320{/vimeo}

{vimeo}34776359{/vimeo}

 

Compártelo!