La columna vertebral está formada por 24 vertebras, pone en contacto la cintura escpular y pélvica, disponer de una buena movilidad resulta fundamental para conseguir acciones motrices con mejor técnica, amplitud de recorrido y evitar alteraciones. Aquí tienes 15 ejercicios sencillos para conseguir estirar los músculos que limitan su movilidad y otros de caracter mas dinámico para mejorar la emplitud articular de esta estructura tan movil.

 

 

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 Gira y eleva el brazo ampliado todo el recorrido.

 

 Gira y eleva el brazo ampliado todo el recorrido.

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 El clásico ejercicio de “el gato” conseguirá movilizar la columna vertebral. Intenta acompañarlo con el movimiento de anteversión y retroversión de la cadera.

 

Desde cuadrupedia, camina a ambos lados con las manos para movilizar la columna con una inclinación lateral.

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 Síentate a ambos lados, conseguiras movilizar la cadera estirando glúteo medio y cuadrado lumbar.

 

Realiza círculos a ambos lados llegando con las manos lo mas lejos posible.

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Avanza poco a poco con los brazos en sentido contrario.

Con la ayuda de material puedes conseguir una inclinación lateral con un estiramiento pasivo. En este caso para estirar toda la cadena lateral.

 

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Con la ayuda de una pica acerca tus rodillas para movilizar la articulación de la cadera.

 

Un pica te puede ayudar a estirar toda una cadena fascial llevandola al lado contrario de tus piernas.

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Déjate caer hacia atrás flexionando la columna y dejando que el peso de la propia pierna traccione de tus brazos. Estirarás los aductores de escápulas; romboides y trapecios.

 Con las piernas separadas, inclínate llevando el brazo lo mas lejos posible, mientras mayor inclinación, mayor estiramiento del cuadrado lumbar.

 

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Inclínate y gira llevando el brazo lo mas lejos posible. Cambia a ambos lados.

 

Gira la cintura escapular ayudandote de ambos brazos.

 Moviliza columna 015  Gira las piernas a ambos lados girando la cadera para estirar al cuadrado lumbar

 

 

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