Qué bonito que las marcas se impliquen con el deporte, la vida saludable y la felicidad de los niños, que bonito si no fuera porque detrás es tan solo una estrategia más de penetrar en sus hábitos para que demanden sus productos y como no, que los padres no se sientan culpables por permitirles consumir comida basura que tiene el mensaje de “happy meal”, “enjoy”, “la comida de los campeones”…

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Hace poco que Mc Donald´s Europa cambió su clásico color rojo corporativo a un “verde saludable”. Comenzó en Alemania y ya se está extendiendo por toda Europa. El objetivo es dar una imagen más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

20131009 190305Grandes compañías de energía patrocinan campañas de medio ambiente para mejorar su imagen y “compromiso” ecológico, marcas de refrescos dan consejos de ser más felices y llevar una vida activa, productos de consumo dirigidos a los niños a base de grasas hidrogenadas y atiborradas de azúcar invierten en la promoción del deporte infantil… ¿no es todo un poco contradictorio? Esto fue lo que pensé el otro día cuando al pasar por un campo de baloncesto de un colegio, puede observar como las canastas mantenían una poderosa publicidad de una de estas marcas, estoy seguro que después de un partido con gran desgaste de energía y deshidratados, lo primero que los niños querrían tomar es un refresco o un buen bocadillo de cacao con avellanas y azúcar. Nos la han colado!!!

carlsbergAl igual que esto nos cuelan el tabaco en las películas o el alcohol en el mediático futbol, una clara imagen de lo poderosa que es la industria frente a la débil legislación. Al final, lo pagarán nuestros menores. Hay un interesante artículo que denuncia facua al respecto que resulta muy interesante sus conclusiones.

 

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