Siguiendo con la actualización de ejercicios de esta nueva musculación veamos una alternativa a los fondos en fonderas, que nos aporta bastantes beneficios y menores riesgos.

El inconveniente de realizar los fondos en paralelas son varios; en primer lugar que muchos centros no disponen de fonderas, se necesita disponer de buenos niveles de fuerza para elevar el propio peso corporal y otro gran inconveniente es que la posición vertical del cuerpo puede resultar agresivo para la articulación del hombro y además, en contra de lo que podemos pensar el pectoral no se involucra tanto como desearíamos y si otros grupos musculares menores como el deltoides anterior.

Una forma de solucionar estos inconvenientes es generar una posición donde el brazo se encuentre en una posición más adelantada con respecto al cuerpo lo cual podemos conseguirlo utilizando una polea; la carga la podemos regular de forma sencilla y nos permite conseguir vectores de fuerza en la dirección que nos interese.

Si observas el video el cuerpo se encuentra ligeramente inclinado, ya que con esta posición manejamos una resistencia en un ángulo que exige más trabajo al pectoral y por otra parte la resistencia no es totalmente vertical, sino que el cable mantiene cierta inclinación lo que obliga al brazo a realizar cierta fuerza de adducción lo que también exige mayor participación al pectoral para mantener el brazo en vertical cerca del cuerpo, mientras más nos separemos mayor será este componente

Finalmente al ser un trabajo unilateral, exige mayor estabilización y consecuentemente mayor participación de los músculos del core. Observarás como los músculos oblicuos se activan de forma muy significativa. Por tanto, es un ejercicio que aporta de fondo un trabajo abdominal muy funcional.

{vimeo}119908975{/vimeo}

Compártelo!