Nada mejor que tener una comparativa en vídeo de la ejecución correcta e incorrecta del peso muerto rumano, un movimiento que debería tener mayor protagonismo del que tiene. Observa este vídeo.

Como todo peso muerto los discos nunca deben tocar el suelo, menos golpearlo… 😏 En la interesante variable del peso muerto rumano más recorrido no es mejor. Tradicionalmente se ha realizado elevado sobre un step, una acción que dispone a la región lumbopélvica en grave riesgo. Evita está variable!!! ❎ El punto clave es garantizar una adecuada disociación lumbopelvica manteniendo columna estable. ✔ El recorrido dependerá de tu movilidad de cadera e isquiosurales. Bajar ligeramente por debajo de la rodilla será suficiente. Más no es mejor, mejor es mejor!!!

Utiliza este ejercicio con una carga moderada, a una velocidad lenta, sobre todo en la bajada excéntrica. Es un gran movimiento, que bien realizado, mejora la fuerza en toda la cadena posterior y consigue un estiramiento muy efectivo de los isquiosurales. Comienza con rangos cortos y ve aumentando el descenso poco a poco.

Compártelo!