Este ejercicio de pull-over puede mejorar tu press vertical; movilidad de hombros + core con cadera neutra, una maravilla…!!

Un pull-over con control lumbo-pélvico es un excelente ejercicio para conseguir un buen control motor (anti-extensión) contra la posición de flexión máxima de hombros como sucede en el press vertical. Realizarlo con barra manteniendo la separación de manos del agarre del press.

Manteniendo las rodillas flexionadas 90º con los pies en el suelo provocaremos una posición elongada de los flexores de cadera, sobre todo del tónico recto anterior femoral, lo que supone un desafío para el control del core con exigencia en la contracción abdominal.

Por otra parte se consigue un estiramiento activo del músculo dorsal consiguiendo una mejora en la movilidad del hombro.

El objetivo es alinear brazo con la columna en la horizontal manteniendo la cadera neutra sin que se observe un aumento de la lordosis lumbar. En caso de acortamiento o rigidez de los mismos, provocará una tendencia a la anteversión pélvica y creará un desafío mayor para la musculatura abdominal.

Este control es el que se debe transferir posteriormente al press vertical en posición bípeda.

Compártelo!