Unos oblicuos fuertes y estables para tu core, este ejercicio es un auténtico reto para tus abdominales.

Cualquier ejercicio unilateral supone un reto estabilizador para el core, obliga a un trabajo mucho más significativo y requiere mayor ajustes que un movimiento bilateral. Si deseamos un trabajo para involucrar a los abdominales y en especial a los oblicuos, ejercicios realizados a un solo brazo representan una opción muy adecuada.

Recordemos que el objetivo del trabajo del core debe ser retarlo más que machacarlo y este ejercicio sobre el roller es un buen ejemplo de ello, además de aplicar una intensidad adecuada, propone una situación de gran estabilidad; fuerza y desarrollo motriz a la misma altura.

Túmbate sobre un roller y mantén una carga ligera a moderada sobre un solo brazo, realiza una separación a modo de apertura y comprobarás como los oblicuos se activan de forma muy significativa para mantener la estabilidad evitando la rotación de la cintura escapular. Separa los pies para mayor estabilidad y aumenta el recorrido del brazo según tu estabilidad, a mayor separación, mayor palanca y mayor reto estabilizador, tú decides.

Compártelo!