Progresa variando las sentadillas en suspensión, mira estas variaciones de la sentadilla sissy para trabajar en suspensión.

Siguiendo con la progresión iniciada, ahora toca variar la sentadilla. La sentadilla sissy es una flexión dominante de rodillas, sin movimiento en la cadera. El objetivo es derivar la carga hacia los cuádriceps. Frente a la sissy clásica, la realizada en suspensión tiene muchas más ventajas.

Realizada en suspensión, a efectos de implicación muscular y cargas recibidas, es más una sentadilla búlgara, ya que el agarre frontal de los brazos, nos permite dejar caer el peso hacia atrás y el centro de masas se desplaza hacia atrás lo que se traduce en menor carga en rodillas y menor implicación del core, lo que las hacen más asequibles.

squat TRX 201 El movimiento básico consiste en realizar una sentadilla pero con un movimiento tan solo de flexión de rodillas, manteniendo cadera y columna estable sin movimiento alguno. Para lograrlo necesitarás activar a los músculos de la pared abdominal y glúteos.
Deja todo el peso en la punta de los pies y deja caer el peso hacia atrás.
squat TRX 202 Para incrementar la intensidad, puedes sujetar una carga en una mano. La complejidad y control también se elevan ya que los músculos abdominales intervienen en el control de la rotación del tronco y el brazo de agarre necesita una adecuada estabilización y activación de los músculos de la cintura escapular para no estar “colgado”
squat TRX 203 Si deseas mejorar la estabilidad y participación del core, amplia el movimiento con una rotación llevando el brazo libre desde casi tocar el suelo hasta lo más elevado posible. Los ejercicios rotaciones son excelentes para trabajar las conexiones de las cadenas contralaterales.

 

 Nivel anterior:

squat TRX inicial

 

 

Compártelo!