Todos sabemos de los grandes beneficios del trabajo excéntrico, aquí tienes algunos ejercicios y recursos para conseguir este tipo de trabajo en los isquiotibiales.

Todos estos ejercicios deben ser realizados con cargas bajas a moderadas, ya que el trabajo excéntrico resulta más agresivo para el tejido muscular y conectivo. Recuerda también solo aplicar este tipo de estímulos en deportistas que dispongan ya un aceptable nivel de fuerza como base.

excentrico 7excentrico 8excentrico 9excentrico 10  

El más cómodo lo puedes realizar en la máquina de curl femoral. Realizar el curl con las dos piernas y descender con una extensión excéntrica lenta y controlada con una sola pierna.

 

excentrico 42excentrico 43excentrico 44

 

 

Si no dispones de una máquina puedes utilizar un tensor o banda elástica sujeta a un tobillo. Flexiona con la ayuda de la pierna libre y realiza la extensión con la que tiene la resistencia aplicada con el tensor.

 

 

 

 

excentrico 30excentrico 31excentrico 32excentrico 33

 

 

Con un fitnessball puedes conseguir un ejercicio muy fácil de ejecutar. Acerca el balón con una flexión de las dos piernas y extiende tan solo con una de ellas.

 

 

 

 

 

excentrico 11excentrico 12excentrico 13excentrico 14

 

 

Con la ayuda de un compañero puedes realizar el Nordic Curl. Es conveniente colocar un apoyo frontal para al llegar al punto de máxima tensión al dejar caer el peso hacia delante, puedas disponer de una superficie para apoyar las manos y ayudarte de los brazos para regresar al punto inicial ya que en este punto los isquiotibiales se encuentran muy comprometidos para realizar por si solos la fase concéntrica.

 

 

 

 

 

Compártelo!