Mejora fuerza y control trabajando en apoyo unipodal en suspensión

Una vez que ya controlamos el squat y sus variaciones con dos apoyos, pasamos a un nivel más elevado con ejercicios en apoyo unipodal. El control es más exigente, pero también son ejercicios más reales y con mayor transferencia hacia gestos deportivos.

zancada trx 01 Un ejercicio de toma de contacto y que mejora la movilidad es la zancada hacia delante manteniendo un brazo arriba. En este caso el TRX conseguirá un estiramiento de toda la cadena flexora anterior. Realiza una zancada bien amplia hasta conseguir que el brazo quede totalmente vertical alineado con la columna. Evita que la zona lumbar se arquee, la pared abdominal debe estar muy activa. Con este ejercicio debes notar el estiramiento sobre todo de pectoral y flexores de cadera.
zancada trx 02 Lleva una pierna atrás de forma alternativa. Cruza la pierna por detrás de la apoyo para dar mayor protagonismo a glúteo mayor y medio.
zancada trx 03 Una variación del ejercicio anterior que requiere mayor equilibrio es realizarlo con una elevación de rodilla frontal
zancada trx 04 Desde un squat con piernas separadas, elevar de forma alternativa una pierna manteniendo la carga sobre una sola pierna con equilibrio y estabilidad.

squat TRX inicial   trx squat

 

Compártelo!