El trabajo del core en la mayoría de las ocasiones se limita a hacer planchas estáticas, estas tres variaciones te aportarán algo más que fuerza.

No es cuestión de crear ejercicios novedosos y vistosos, sino útiles y sobre todo que tengan justificación funcional además de salir un poco de los habituales y rutinarios ejercicios. Aquí tienes tres ejercicios en vídeo para que los pongas en práctica y además de mejorar la fuerza en los abdominales, consigas otro tipo de mejoras en el control corporal, la estabilidad e incluso la movilidad.

 Tocar pierna contralateral

Con un apoyo contralateral, tocar el pie con la mano contraria. La posición sobre dos apoyos compromete la estabilidad por lo que será necesario un control del equilibrio. Por una parte trabaja toda la cadena posterior para mantener el apoyo (sobre todo gluteo e isquiotibiales), pero por otra la cadena anterior es la que realiza el movimiento de flexión.

 

{vimeo}116570204|400|225{/vimeo}  Plancha con retroversión

Elimina un apoyo y eleva la pierna con la rodilla flexionada. Conseguiraás una mayor participación del glúteo medio de la pierna de apoyo para mantener la estabilidad de la cadera y activarás al glúteo mayor de la pierna que se eleva.

 

{vimeo}116570203|400|225{/vimeo}  De rodillas a extensión

Desde rodillas pasa a la posición de extensión total intentando mantener estable a la cadera evitando que la zona lumbar se acentué en exceso. TAmbien trabajarás la estabilidad de la cintura escapular al activar al serrato anterior, pero tambien se genera una flexión del tobillo con flexión de los dedos que conseguirá un estiramiento de la fascia plantar adicional.

 

Compártelo!