Lucir abdominales siempre ha sido símbolo de un físico cuidado y trabajado, pero ¿son funcionales? ¿Cumplen adecuadamente su función muscular? Este mes de septiembre en Sport Life os presento un artículo para transferir tus abdominales

Conseguir unos abdominales fuertes no es cuestión de hacer interminables series y ejercicios. Debemos tener muy presente que los músculos de la faja abdominal son estabilizadores del tronco, su función no es producir movimientos con intensas contracciones, sino todo lo contrario, pequeños ajustes para estabilizar a la columna, por tanto la carga que debemos aplicar tiene que ser selectiva. Si a este principio le añadimos que deseamos transferir las adaptaciones conseguidas a mejorar en nuestra actividad deportiva o calidad de vida, entonces además debemos seleccionar los ejercicios que se acerquen al patrón deportivo o bien que refuerce estructuras que puedan estar desequilibradas por otro grupo muscular dominante.

Disponer de una buena fuerza base, resultará fundamental para posteriormente incluir ejercicios más intensos. En este artículo te presentaremos ejercicios estables de trabajo de core, que representan un paso intermedio entre los abdominales tradicionales y el gesto deportivo, son ejercicios de integración que nos servirán para conectar fuerza y función muscular

En la carrera; corregir la anteversión de la cadera

Incluir ejercicios que favorezcan la anteversión para mantener una cadera neutra en la carrera

Abdominales transferir carrera

Levantar cargas; estabilización elevada

En la estabilización no es tanto una necesidad de aumento de fuerza en los músculos del core, sino más bien la de generar ajustes muy rápidos. No es necesario aplicar cargas enormes al trabajo de los músculos de la pared abdominal, sino más bien que reaccionen de forma rápida.

Ciclismo; abominales que estiran a flexores

La idea es proponer ejercicios que además de reforzar la pared abdominal, consigan incluso estirar al tónico psoas. Aquí tienes algunos ejercicios que deberían ser imprescindibles para ciclistas

Natación; conectar cadenas contralaterales

Cuando el brazo tracciona empujando el agua, la pierna contralateral está realizando su patada con una extensión de rodilla y ligera flexión de cadera, esta acción de pares de fuerza la gestionan de forma eficaz los músculos del core, sobre todo los oblicuos que controlan las fuerzas de rotación, pero también el erector de la columna en la parte posterior.

Abdominales transferir natacion

Muchos más deportes y ejercicios para aplicar y sobre todo transferir en Sport Life Septiembre

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