Una de las mejores herramientas que tenemos para entrenar no son los medios materiales, sino los recursos que tengamos para generar ejercicios. En este sentido las referencias espaciales pueden representar una gran ayuda para generar ejercicios.

En este vídeo podrás ver cómo utilizar la escalera de agilidad utilizada tradicionalmente en deportes para el desarrollo de la agilidad y coordinación en el tren inferior, le podemos sacar partido para el trabajo de fuerza del tren superior.

En estos ejercicios propuestos podrás observar una progresión de aumento tanto de la dificultad técnica, como de la intensidad del ejercicio. SE pasan de ejercicios sencillos con bastante estabilidad, a ejercicios donde se disminuyen los apoyos y se aumenta la velocidad de ejecución, el objetivo es pasar del trabajo de fuerza y estabilidad del core al desarrollo de la potencia y fuerza explosiva de extensores.

 

Un trabajo funcional exigente para todo el tren superior sobre todo para extensores (pectoral y tríceps) y estabilizadores del tronco (core).

 

 

{flvremote}http://www.prowellness.es/videos/escalera.mp4{/flvremote}

 

 

 

Para más información visita la página de Funcional Zone

Compártelo!