¿puedes tocar tus manos atrás? ¿con ambos brazos? Este sencillo test te dirá los músculos acortados que deberás estirar.

Una limitada movilidad en la cintura escapular provocará patrones posturales incorrectos como la cifosis con proyección de hombros hacia delante. Pero también resultará un limitante en la ejecución técnica de ejercicios overhead como los press.

Esta limitación generalmente tiene su origen en un acortamiento de los músculos pectoral mayor y dorsal ancho.

Tocar las manos atrás nos permitirá conocer los desequilibrios y dismetrías de la cintura escapular de cada hemicuerpo, valorando específicamente a los rotadores internos y externos. Su finalidad es llegar a tocar las manos. Lo normal es poder tocar los dedos con ambos lados, si no llegan a tocarse significa una movilidad deficiente.

Valora el posible acortamiento:

–          En la extremidad que pasa por detrás: el pectoral mayor, el músculo deltoides anterior, el serrato mayor y el músculo supraespinoso.

–          En la extremidad que se dispone arriba: el pectoral mayor (fibras más verticales), dorsal ancho, tríceps braquial (fibras de la porción larga) y subescapular.

 

Compártelo!