Progresando a través de los ejercicios, analizaremos la función del core valorando su aplicación, desarrollando la función por encima de la forma, contemplando la estabilización de la zona media como objetivo principal ya sea para mejora de la fuerza, salud de la espalda, transferencia a gestos deportivos o tratamiento preventivo de alteraciones.

Partiendo de los ejercicios más sencillos de activación y estables en el suelo, progresaremos hasta los más exigentes realizados en vertical, valorando ejercicios como las planchas o los controvertidos crunch tumbados, pero también viendo las posibilidades que nos ofrecen la utilización de materiales alternativos como fitball, roller, tensores u otros compañeros.

  • Ejercicios de activación de la musculatura profunda con recursos para conseguir localizarla y facilitar la activación de los músculos profundos.

  • Repasaremos los ejercicios clásicos valorando su riesgo/beneficio, pero también pondremos sobre la balanza a las sobrevaloradas planchas.

  • Veremos las posibilidades que ofrecen materiales para ampliar el repertorio de ejercicios, ya sea como asistencia para facilitarlo o como dificultad añadida.

  • Finalmente expondremos propuestas de trabajo intenso con transferencia hacia el rendimiento, con propuestas en vertical, con cargas que requieren ajustes e incluso variables de potencia.

Público Objetivo

Un recorrido práctico tanto para profesionales del entrenamiento o la actividad física, como para personas que deseen ampliar conocimiento y recursos de aplicación a sus propias sesiones de trabajo. Un curso ameno, dinámico y donde aprenderemos a través de la propia puesta en práctica. (Aunque el curso conlleva un carácter principalmente práctico, es asumible para toda persona y condición, no se trata de “machacarse” sino de vivenciar el movimiento)

Contenido

10:00 – 12:00 Fundamentos. Nivel 1: Ejercicios de activación

12:00 – 14:00 Nivel 2: Ejercicios estables

14:00 – 15:00 Descanso

15:00 – 17:00 Nivel 3: Ejercicios de mejora autocarga

17:00 – 18:00 Nivel 3: Ejercicios con materiales (suspensión, fitball, cargas…)

18:00 – 19:00 Nivel 4: Ejercicios de rendimiento

¿Qué incluye?

El curso incluye manual con ilustraciones y texto descriptivo de todos los ejercicios expuestos.

Fecha

Sábado 11 de mayo de 2019

Lugar

Fitness Sports Pozuelo Valle de las Cañas

Domingo Sánchez
Profesor