Seguro que ya conoces la clásica sentadilla búlgara, sin embargo este apoyo sobre un elemento elástico te dará algunas ventajas que no sabías.

El ejercicio tan solo presenta la diferencia de cambiar el apoyo estable de un cajón o banco por el de un ligero apoyo sobre un tensor horizontal.

Con este cambio se consigue no delegar un peso excesivo sobre el pie de atrás, que es el verdadero objetivo y virtud de la sentadilla búlgara donde el beneficio se encuentra en delegar la mayor parte del peso posible en la pierna adelantada y que así sea lo más unipodal posible o al menos que represente un paso intermedio entre los apoyos bipodales asistidos y un unipodal completo. Una vez que tengas adquirida estabilidad y fuerza con la búlgara convencional, utiliza el apoyo sobre el elemento elástico, comprobarás la gran diferencia.

Ten en cuenta que este es un apoyo más inestable y por tanto no es un recurso para utilizar cargas elevadas. Esta variación encaja mucho mejor en planteamientos de mejora de la estabilidad con fuerza-resistencia, por tanto lo hace muy interesante para aplicarlo a deportistas donde tiene una gran transferencia hacia el gesto deportivo

0

Tu carrito