MÓDULO FUERZA FUNCIONAL: INTEGRACIÓN

Versión On-Line

En este módulo se exponen los fundamentos de los nuevos criterios en el desarrollo de la fuerza dentro de programas de fitness, ya sean para la construcción muscular, salud o transferible a deportes

* Descuento por tiempo limitado

¿QUÉ CONTIENE ESTA FORMACIÓN?

  • La nueva musculación
  • Mitos y errores en el desarrollo de la fuerza en salas de Fitness
  • Propuesta actual
  • Modelos y sistemas contemporáneos aplicados al fitness
  • Propuestas de ejercicio de integración
    Adaptaciones mecánicas a desarrollar
  • Líneas de fuerza para entrenar movimientos
  • Progresiones y ejercicios prácticos de aplicación

8 horas de lecciones en vídeo

Lecciones en vídeo de alta calidad con explicaciones, ejemplos y prácticas. Todo lo que necesitas para apreder. Además obtendrás un manual en PDF, presentaciones y artículos relacionados.

Vídeo HD

HORAS

%

Mejor función

Te presentamos los nuevos modelos de mecánica aplicados al entrenamiento de la fuerza, desarrollando ejercicios prácticos para conseguir las habilidades mecánicas necesarias. El objetivo es conseguir el desarrollo de la función por encima de la forma. Más fuerza, más músculo pero con mejor función

La nueva visión del entrenamiento funcional ha influido de forma significativa en todas las vertientes de la actividad física. El entrenamiento y desarrollo de la fuerza ha cambiado en contenidos y medios de trabajo, la tradicional musculación trabajando músculo a músculo debe progresar hacia contenidos mecánicamente más reales, trasferibles y funcionales.

Entre los dos extremos en el desarrollo de la fuerza, existe un amplio recorrido de integración y progresiones de ejercicios mucho más interesantes y aplicables a la mayoría de la población. Entre la tradicional musculación desfasada y motrizmente pobre en sus contenidos, y sistemas basados en la alta intensidad y acciones multiarticulares, se pueden trazar multitud de progresiones mucho más adaptables y eficientes para la mayoría de objetivos de la población, desde planteamientos de desarrollo muscular, hasta salud de la espalda.

A través de propuestas de ejercicios prácticos se consigue aplicar los conceptos contemporáneos, desarrollando la función por encima de la forma.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS ESTOS CURSOS?

Gran parte de la población que entrena en salas de Fitness continua entrenando como en la década de los 80’s, con modelos bastantes desfasados que son ampliamente mejorables. Por otra parte, existe gran parte del público activo o que desea un programa de fuerza pero no basado únicamente en conseguir desarrollo muscular, sino una fuerza funcional donde además de mejorar su condición física y estética, mejore su control postural, prestaciones mecánicas y salud articular. Un modelo donde se aúnen control postural, eficiencia mecánica y desarrollo de la fuera dentro de un concepto de Fitness asequible a la mayoría de objetivos y población.

Fuerza Funcional pretende generar conocimiento para poder prescribir y desarrollar programas de fuerza destinados a la mayoría de la población que se encuentran en este estado intermedio y que a día de hoy no encuentran una adaptación practica a sus exigencias.

Es una formación de especial interés para los profesionales de la actividad física organizada dentro de un centro deportivo, profesionales del ámbito médico o terapéutico que trabajen con el ejercicio físico dentro de su desarrollo profesional o incluso personas que deseen ampliar conocimientos para actualizar sus entrenamientos.

  • Instructores y entrenadores 100% 100%
  • Preparadores Físicos 100% 100%
  • Fisioterapeutas 100% 100%
  • Cualquier persona que desee ampliar conocimientos 100% 100%

CONTENIDO GENERAL DE LOS MÓDULOS

El programa consta de cinco módulos con contenidos independientes pero complementarios donde el concepto del desarrollo funcional de la fuerza es el hilo conductor y objetivo de todos ellos

Se puede realizar un solo módulo, o complementar y ampliar conocimientos realizándose todos los módulos según los objetivos y desarrollo profesional

Aprende a tu ritmo

Este curso es vitalicio. Puedes repasar los contenidos tantas veces como quieras

Certificado

Al finalizar el curso obtendrás un certificado en formato PDF que acredita tu formación

Multidispositivo

Puedes realizar el curso desde tu PC, tablet o smartphone, desde cualquier sito

o

Actualizados

Contenidos actualizados frecuentemente, para que estés siempre a la última

0

Tu carrito