GLÚTEOS EFICIENTES

MADRID, 28 DE MAYO Y

GALICIA (ARTEIXO) – 11 DE JUNIO DE 2022

Busca en google “ejercicios de glúteos” y es fácil que aparezcan los mismos que se vienen haciendo los últimos 40 años. Se continúa vendiendo lo tradicional, no hay orientación más desactualizada que los contenidos propuestos para este importante grupo muscular, no solo desde el aspecto estético, sino sobre todo funcional con propuestas desde ineficaces, hasta lesivas. El colectivo femenino necesita salir de esta visión anacrónica y disponer de contenidos eficientes y más exigentes, pero también los chicos necesitan ponerse al día para conseguir activar al glúteo con ejercicios que parecen sencillos pero que muchos no podrán realizar, quizás por una inhibición glútea.

i NSCRÍBETE en este Workshop* intensivo por sólo 70€ !

*Un WORKSHOP es un curso presencial con participación e interacción de los alumnos, con ejercicios, talleres, etc.

Esta inscripción corresponde a la edición de Madrid, el sábado 28 de mayo, de 15 a 20 horas.

¡ ÚLTIMAS PLAZAS !

Esta inscripción corresponde a la edición de Arteixo (Galicia), el sábado 11 de junio, de 15 a 20 horas.

PROGRAMA

HORAS

Sábado, de 15:00 a 20:00 horas

CONTENIDOS
De la dorsificación del tobillo a la cadera neutra

Análisis anatómico del glúteo

Es necesario conocer la disposición muscular para posteriormente comprender el movimiento sobre las diferentes articulaciones y activación muscular. Veremos el origen e inserción del glúteo y otros músculos que influyen en sus acciones como el glúteo medio, isquiosurales o tensor de la fascia lata.

Función y cómo entrenarlo

Quizás el aspecto más importante ya que el entrenamiento de la función debe estar siempre por encima de la forma. Analizaremos cómo actúa sobre la cadera, qué limitaciones puede presentar, finalmente determinaremos sus rangos seguros de movimiento y como evitar compensaciones en la región lumbar de forma práctica con algunos ejercicios.

Con esta base de conocimiento aprenderemos a ponerlo en acción con movimientos correctos y a saber activarlo de forma óptima, al mismo tiempo que evitaremos alteraciones en otras estructuras como región lumbar o rodilla.

Propuestas contemporáneas

Es la parte principal y práctica del curso, donde a través de un recorrido jerárquico en dificultad técnica de los diferentes ejercicios conoceremos todo el abanico de posibilidades de las que disponemos para trabarlo disponiendo de ejercicios para cada nivel y objetivo, desde los más básicos y sencillos, hasta los más complejos y funcionales para el rendimiento.

  • Desarrollaremos ejercicios con autocarga y con medios muy sencillos como tensores para comprobar que podemos obtener una gran activación y fatiga muscular sin necesidad de utilizar grandes cargas.
  • Descubriremos lo absurdo y por supuesto poca utilidad de las máquinas de gimnasios como la prensa de piernas y la de abductores, para proponer variaciones más eficientes.
  • El puente glúteo y sus variantes. Un repertorio de posibilidades desconocido y que aporta grandes ventajas.
  • Analizarnos el sobredimensionado hip-thrust, descubriéndote sus inconvenientes pero proponiéndote alternativas mucho más interesantes.
  • Sentadillas eficientes: como hacer bien sentadillas y variaciones para mayor énfasis en glúteos.
  • Sacaremos provecho de los ejercicios básicos como el peso muerto pero también evitando riesgos con recursos tan sencillos como efectivos.
  • Propondremos los mejores ejercicios para conseguir trasferencia hacia una mejor carrera u otras prácticas deportivas.
  • Conoceremos la amnesia glútea, más habitual en los chicos de lo que se piensa y cómo eliminarla para conseguir unos glúteos activos en todo su potencial, mejorando otras acciones como un sprint, salto o un peso muerto.
i

DOCUMENTACIÓN APORTADA

Manual con todos los ejercicios descritos, acceso a videoteca de ejercicios y certificado de asistencia

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

Madrid: ¡ÚLTIMOS DÍAS!

Arteixo (Galicia): 28 de mayo de 2022

LUGAR

Fitup Pozuelo (Madrid) (Ver)

Camino de Valdenigriales, 6 – 28223, Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Equilibrium (Sede Arteixo, Galicia) (Ver)

Travesía de Arteixo, 339, 15142 Arteixo, A Coruña

FECHA DEL CURSO

MADRID: 28 de MAYO de 2022
ARTEIXO (GALICIA): 11 de JUNIO de 2022

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?

  • A todas las chicas que desean actualizar sus ejercicios y entrenamientos para además de la forma entrenar la función, eliminando mitos y resolviendo dudas.
  • A todos los chicos que no entrenan glúteo pensando que es un músculo de chicas. Si quieres mejorar tus levantamientos, más vale que el glúteo esté al 100%.
  • Entrenadores que quieran actualizar conocimientos basados en la evidencia y tener una visión y puesta en práctica más contemporánea.
  • Fisioterapeutas que deseen ampliar su abanico de posibilidades con ejercicios para aplicar a sus pacientes en el reforzamiento de este conjunto muscular mejorando la función de la cadera.
  • Profesores de Educación Física que quieran transmitir a sus alumnos algo más que “hacer gimnasia”. Es más importante educar que entrenar, es hora de comenzar por los más jóvenes con una verdadera Educación Física

Esta inscripción corresponde a la edición de Madrid, el sábado 28 de mayo, de 15 a 20 horas.

Esta inscripción corresponde a la edición de Arteixo (Galicia), el sábado 11 de junio, de 15 a 20 horas.

0

Tu carrito