Acaba de terminar Zaragozafit y Planeta Fitness Madrid. Dos convenciones que se consolidan a nivel nacional como punto de referencia formativo, cada una de ellas con mas de 300 instructores. Y algunas conclusiones ya van calando entre los que nos dedicamos a impartir formaciones y sin duda continuarán en esta línea. Hablando, escuchando e intercambiando opiniones con mis compañeros (Alex Ventura, Héctor García), parece ser que coincidimos todos en que debemos transmitir que Entrenamiento Funcional no es precisamente sinónimo de inestabilidad, es mas, coincidimos en que para la mayoría de ejercicios a los que deseamos darle un carácter funcional debemos realizarlos con apoyos estables.

Alex Ventura

Héctor García

Durante los últimos años hemos vivido una explosión de multitud de medios inestables para el trabajo funcional que si bien tienen

sus beneficios y aportaciones, se ha sobredimensionado su aplicación, parecía que todos los objetivos se solucionaban con un fitball, bosu, Roller o combinaciones de ellos. Realmente hay mucho trabajo por hacer y conseguir con algo tan simple como volver a lo básico, a los movimientos naturales. El reto hoy en día es encontrar una solución simple y efectiva. En este sentido, me gustan las propuestas de trabajo de Héctor Gracía donde tan solo con hacer comprender ciertos criterios de biomecánica se abren caminos de trabajo con movimientos simples y básicos, su exposición de trabajo de espalda y orientación de trabajo del glúteo son sencillamente enriquecedoras aportando visión mas que propuestas de ejercicios.

Domingo Sánchez

Cada vez más las convenciones y seminarios van encaminados a volver a lo básico, a lo sencillo, a entender más que aplicar, a mostrar a los instructores vías de trabajo por donde diseñar sus propias propuestas. Sin duda es una opción que requiere una involucración y una actitud proactiva, algo que sin duda creo que será positivo para hacer aflorar a aquellos instructores con capacidad de adaptarse, de encontrar soluciones fáciles abandonando opciones tradicionales de lucimiento a través de medios inestable de dudosa eficacia. No lo hagamos complicado, no lo hagamos espectacular, simplemente hagámoslo simple y efectivo.

0

Tu carrito