Aprende mientras haces otras cosas

Disfruta y amplía conocimientos a través de mis programas en formato de audio. Todos los fundamentos y mi filosofía de llevarlo a la práctica en diferentes capítulos. Espero que los disfrutes y sobre todo que los lleves a la práctica.

Vamos a desarrollar 6 hábitos que debes incluir en tu estilo de vida fitness para complementar a tu entrenamiento. Hábitos que a veces no contemplamos y que tienen importancia para potenciar los beneficios de la actividad física.

👣 Te dejo este enlace para más información sobre el calzado minimalista
https://youtu.be/0JKrPf-dDa8
✅ Aquí tienes modelos de calzado minimalista, utiliza mi código de descuento “prowellness”
https://es.saguaro.com/?ref=prowellness
👉 Regístrate en Prowellness Gallery y comienza tu programación
https://portal.prowellness.app/

Es la pregunta más habitual y aunque no lo parezca, uno de los criterios más complejos de determinar. En este capítulo vamos a analizar este criterio pero dentro del contexto más amplio de la carga de entrenamiento.

 

Activar es mucho más que calentar!! En este capitulo te cuento en detalle cómo debe ser esta fase de activación con una visión más contemporánea.

Puedes ver el vídeo de ACTIVACIÓN aquí…
https://youtu.be/597beKBK_Fs?si=mJd48IDF92Rf6-JP

Si quieres ponerte en forma y sobre todo mantener este estado a largo plazo, aquí te cuento cómo conseguirlo con una visión más contemporánea.

Te recomiendo visualizar el Programa de “TBC en forma” en vídeo para que veas de forma práctica todos estos aspectos teóricos que aquí te cuento y sobre todo para que pongas en práctica los entrenamientos que te propongo con estos criterios.

El ejercicio físico es un “arma de doble filo” en la salud articular, en este capítulo te voy a describir los criterios para conseguir el beneficio deseado con el mínimo riesgo. Puedes visualizar el video complementario a este podcast en mi canal de YouTube

👇 Mi libro de “Fisiología y Fitness para corredores
Crea tu cuenta gratuita y regístrate en Prowellness Gallery ✍️

Correr es una habilidad mecánica, debemos prepararnos para afrontar esta actividad que a priori parece tan natural. En este capitulo analizo la mecánica humana y los criterios técnicos que necesitamos, pero también expondré los riesgos que se asumen para finalmente ver algunas alternativas y recursos para afrontar el running con mayor eficiencia y que resulte sostenible a largo plazo.

👇 Mi libro de “Fisiología y Fitness para corredores
Crea tu cuenta gratuita y regístrate en Prowellness Gallery ✍️

Lo más importante para conseguir el objetivo planteado es darle forma a la sesión con los ejercicios seleccionados y en este capitulo vamos a desarrollar las diferentes opciones que tenemos desde las más sencillas a las más elaboradas de triple división para que te sirva de ayuda en tus entrenamientos en salas de fitness o para todos aquellos que ya estáis siguiendo un programa en mi plataforma de Prowellness Gallery Complementa esta fundamentación con el vídeo práctico en mi canal de YouTube. Para seguir uno de los programas ya diseñados, crea tu cuenta gratuita en Prowellness Gallery

El glúteo mayor es uno de los músculos con mayor protagonismo en el entrenamiento, sobre todo por las chicas, pero su mejora debería ir mucho más allá de un objetivo estético. En este episodio vamos a conocerlo mucho mejor, comprender su función y analizar algunos criterios para entrenarlo con los ejercicios más eficientes. Curso on-line 👉”Glúteos en forma” 👉  Vídeo glúteos YouTube 

Vamos a poner sobre la balanza estas dos variantes del pull vertical realizado en polea analizando sus beneficios pero también los posibles riesgos asumidos.

La sentadilla o squat es uno de los ejercicios más habituales pero también dónde más errores se cometen y en muchos casos por influir sobre su ejecución mitos y falsas verdades de criterios ya anacrónicos. En este capítulo vamos a exponer esos mitos y errores que continúan sobreviviendo, pero también te aportaré recursos contemporáneos para mejorar este patrón de movimiento. Mi curso de SQUATS 👇😊 

La estabilidad articular requiere de un trabajo de reforzamiento de los músculos estabilizadores específico a su composición, diseño y sobre todo función ☝️🙂 Los abdominales, el glúteo medio son claros ejemplos de trabajo analítico fuera de su función… vamos a descubrir en este capitulo cómo conseguir recursos bien fundamentados para trabajarlos y mejorar la estabilidad articular

El concepto clásico de “estirar” ha cambiado mucho, hoy en día desde la perspectiva de mejorar la función articular deberíamos actualizar los ejercicios dirigidos a esta cualidad. Te lo cuento en este capitulo para que lo lleves a la práctica.

Todos hablan o dicen que realizan entrenamiento “funcional” pero… ¿es funcional lo que hacen? ¿mejora la mecánica? ¿es natural? o simplemente realizan ejercicios asombros y se dejan llevar por ejercicios de moda… En este capítulo intentaré aclarar qué es esto del Entrenamiento Funcional y sobre todo aportar directrices de trabajo para llevarlo a la práctica.

Para comenzar lo primero que necesitamos son unos fundamentos sólidos y contemporáneos sobre los que asentar los contenidos y progresar en una dirección. Estos son los principios que rigen mi forma de entender y aplicar mis contenidos, espero que también te sirvan y te resulten aplicables.

0

Tu carrito